Ambas compañías han expresado la voluntad de seguir invirtiendo en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas de RE/XR, pero descartan una iniciativa conjunta a los pocos meses de concretar un gran acuerdo conjunto.
Ya hemos informado en ediciones precedentes que tras la RE se extiende una tecnología que yuxtapone los avances en ‘realidad virtual’ (VR) y ‘realidad aumentada’ (AR).
La iniciativa fracasada pretendía implementar el OS Horizon desarrollado por Meta en el Quest Pro XR de LG, que es uno de los más recientes desarrollos de la fabricante surcoreana. Esta colaboración pretendía innovar la experiencia del usuario final en el futuro espacio virtual anticipándose al pleno desarrollo de la RE/XR en un proyecto titulado Life’s Good.
Los dispositivos de RE/XR se presentan como aparatos personales de nueva generación capaces de superar las limitaciones de las pantallas móviles en cuanto a inmersión e intuición, además de ampliar la interacción con el usuario.
No es la primera vez que ocurre un divorcio en un proyecto de esta envergadura. Meses atrás Lenovo y Microsoft también abandonaron un proyecto de asociación con Meta, cuyos fines entroncaban con proyectos de ‘realidad extendida’.