Ambas compañías han expresado la voluntad de seguir invirtiendo en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas de RE/XR, pero descartan una iniciativa conjunta a los pocos meses de concretar un gran acuerdo conjunto.

Ya hemos informado en ediciones precedentes que tras la RE se extiende una tecnología que yuxtapone los avances en ‘realidad virtual’ (VR) y ‘realidad aumentada’ (AR).

La iniciativa fracasada pretendía implementar el OS Horizon desarrollado por Meta en el Quest Pro XR de LG, que es uno de los más recientes desarrollos de la fabricante surcoreana. Esta colaboración pretendía innovar la experiencia del usuario final en el futuro espacio virtual anticipándose al pleno desarrollo de la RE/XR en un proyecto titulado Life’s Good.

Los dispositivos de RE/XR se presentan como aparatos personales de nueva generación capaces de superar las limitaciones de las pantallas móviles en cuanto a inmersión e intuición, además de ampliar la interacción con el usuario.

No es la primera vez que ocurre un divorcio en un proyecto de esta envergadura. Meses atrás Lenovo y Microsoft también abandonaron un proyecto de asociación con Meta, cuyos fines entroncaban con proyectos de ‘realidad extendida’.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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