Caliplay ha satisfecho el 80% de los honorarios impagados y por la utilización de software como parte de un nuevo acuerdo que tendrá validez hasta diciembre de 2025
Playtech entra a participar en el 30’8& del accionariado de Caliplay, que forma parte de Caliente Interactive. Playtech podrá recibir dividendos como cualquier otro accionista, se garantiza la percepción de 160 millones de euros en los próximos cuatro años y se reserva incluso el derecho a nombrar un directivo en el consejo de Caliente Interactive.
Playtech acusó a Caliente de impagos por servicios no prestados y utilización de fianzas por valor de 35 millones de euros a mitad de 2022, cantidad que habría aumentado durante todo este tiempo en que la disputa ha perdurado. Entre los compromisos también figura la firma de un acuerdo revisado de licencia de software y servicios B2B de 8 años.
Ambas empresas emprendieron una disputa legal a comienzos de 2023 sobre el joint venture que en 2014 supuso la creación de Caliplay.
Entretanto Playtech dijo que siguen las conversaciones con Flutter Entertainment sobre la posible venta de Snaitech que comenzaron el pasado mes de agosto.