El CEO de Grupo Codere, Gonzaga Higuero, subraya "la garantía de futuro que asegura la posición financiera de la compañia y relanza la capacidad para el logro de objetivos de crecimiento definidos"
La recapitalización, que es efectiva desde el 15 de octubre, ha dispensado el respaldo unánime de los acreedores de Codere. En el comunicado remitido ayer a los medios destaca el respaldo de más del 99% en la mayoría de los instrumentos financieros clave.
Este proceso es identificado por la compañía como "una solución integral y definitiva para fortalecer la estructura de capital de Codere, garantizando la estabilidad a largo plazo y asegurando la viabilidad y el crecimiento del Grupo bajo su nuevo Plan Estratégico"
La recapitalización significa la reducción de la deuda bruta corporativa de alrededor de 1.400 millones de euros a aproximadamente 190 millones, lo que se traduce en una deuda consolidada en torno a 65 millones de euros equivalente a 0'5 veces el EBITDA ajustado de 2023 antes de IFRS16.
Codere también ha recibido una inyección de aproximadamente 60 millones de euros de nueva liquidez que contribuirá a impulsar su plan de negocios y reforzar su solvencia y salud financiera.
La mayor liquidez que supone esta operación "abre nuevas oportunidades de expansión en los mercados clave de Latinoamérica y Europa con el objetivo de afianzar liderazgo en el sector".