Frente a síntomas de desánimo, José Vall pide "normalizar" el desarrollo de una actividad regulada "que cuenta con todas las garantías de protección para la ciudadanía y que es el aval ciudadano para un juego seguro y controlado a fin de evitar la proliferación del juego ilegal"
Vall transmitió un mensaje de apoyo y recuerdo de ANESAR para los afectados de la DANA en víctimas mortales y daños materiales.
Y posteriormente pidió explorar soluciones en la contratación de personal. En cuanto a los horarios el presidente de ANESAR señala que todavía hay comunidades donde tenemos que cerrar muy pronto. Por eso hemos de seguir trabajando porque no es competitivo y es discriminatorio".
Ewa Bakum, en representación de ICE Barcelona, ha acompañado a José Vall. Una oportunidad para reivindicar la edición de la feria global más importante el próximo enero. "Nos gustan las ferias, las de ahora y las de siempre y, en este caso, todo el potencial de esta feria tiene que servir de escaparate institucional para que en España se vea todo el potencial que este sector tiene en I+D+i, inversión, controles de acceso y todo lo que gira alrededor de esta gran industria, tanto en España como en todo el mundo".
El secretario General Técnico de ANESAR, Juan Lacarra, ha repasado la situación particular de los Salones de Juego. "Además de la legítima aspiración de obtener beneficios, las empresas aplicamos políticas de RSC y 'juego responsable' muy completas. Porque somos un sector que ofrece entretenimiento a un público adulto con criterio".