El proyecto de Presupuestos Generales del Estado prevé un incremento de inversiones para la vigilancia y control del juego online del 110'11% respecto de 2020, que en el caso de la 'prevención del trastorno por juego' alcanzaría una partida de 1'5 millones de euros.
Como ya sabíamos el Juego es el principal argumento del Ministerio de Consumo y ayer se encargó de reforzar esta consideración el avance sobre las cuantías previstas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado aprobado por el Ejecutivo para su remisión a Las Cortes.
Según el comunicado, el aumento en el área de Juego estatal es del 66'08% respecto de 2020, pero a esta cantidad hay que sumar los ingresos procedentes de fondos europeos de recuperación, lo que significa un crecimiento de la partida del 110'11%.
Consumo señala que las principales partidas se relacionan con las normativas en marcha y a través de las cuales "fortalece la capacidad de vigilancia, control y sanción en el mercado del juego y apuestas online".
El Ministerio de Consumo da por seguro que en 2022 culminará la creación del Registro de Interconexión de Prohibidos estatal, de manera que la persona inscrita tanto del acceso al juego presencial como del entorno online.
En la nota oficial del Ministerio de Consumo vuelve a evidenciarse el error (¿o no?) de identificar a quien se autoprohibe en el Registro de Prohibidos con una persona afectada con 'trastorno del juego'.