La Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados suscribe el contenido de la polémica ley de Protección de Consumidores Vulnerables por 20 votos a favor, 15 abstenciones y ninguno en contra.
Más allá de las derivadas que plantea en el ámbito de los desahucios por impagos de alquiler y los efectos respecto de las ocupaciones de vivienda, reparamos particularmente en la confirmación de términos efectistas que se han convertido en una constante en los dos años de trayectoria ministerial de Garzón. Recordemos, por ejemplo, aquel célebre y seguramente imposible 'jóvenes mayores de edad en edad temprana', cuyo recorrido se ha percibido mucho menor en el imaginario popular del que pretendía Alberto Garzón.
El texto ahora pasa a su debate en el Senado donde seguirá su tramitación parlamentaria. En la teórica, se trata de un texto derivado del real decreto-ley 1/2021, de 19 de enero que busca reforzar la protección a colectivos vulnerables en las relaciones de consumo, como menores, con bajo nivel de digitalización y en general, que tienen dificultades por falta de accesibilidad a la información.