Dimas Gimeno y Luis Lara proporcionan claves sobre los retos que tiene planteados la oferta presencial en el libro Retail Reset de Almuzara Libros, que defiende el criterio por el que "las tiendas físicas son la clave del futuro".
Correspondió a Manuel Pimentel, editor de Almuzara Libros, elogió la idea revolucionaria que transmite el libro. "Las tiendas físicas evocan tecnología y vanguardia. Si se adaptan no sólo pueden sobrevivir, sino crear y revolucionar el sector".
Las reflexiones no se focalizan estrictamente en los establecimientos presenciales de juego, pero las derivadas de sus reflexiones son perfectamente homologables. "En el proceso de transformación del retail tenemos que apostar por saber transmitir sensaciones, servicio, marca, producto y experiencias", señaló el empresario Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, que ayer presentó en Madrid WOW, un espacio de venta de marcas de moda físico y digital en la Gran Vía, 18.
Por su parte, Luis Lara admite un proceso de aceleración de la digitalización. "Fue una circunstancia que derivó en miopía del retail y su avance fue tan grande que dificultó ver lo que estaba pasando y poner el foco".
Retail Reset es un libro que recoge soluciones prácticas para afrontar los retos del retail para asegurar su futuro sobre tres pilares: integración de los canales en un modelo phygital, búsqueda de la conexión emocional con el cliente a partir de innovación de contenidos y experiencias, y la excelencia para con el cliente, comunidad, contenido, customización, conveniencia, curación, cultura y circularidad (las 8 C del comercio conectado).