El 56% de las personas que iniciaron tratamiento en los centros de Valencia, Ontinyent y Gandía en 2022 tienen poliadicción con varias sustancias y/o comportamentales.
El 2'80% de los tratamientos realizados en 2022 en Projecte Home-Valencia son identificados como 'ludopatía' en la Memoria que la entidad presentó públicamente el pasado viernes. Este porcentaje equivale a 27 personas, de las cuales 2 se corresponden con 'perfil joven' (según la Memoria), aunque no aclara si se trata de menores.
El total de personas que fueron atendidas por distintas patologías en 2022 en Projecte Home-Valencia fue de 935, aunque en la estadística puede interpretarse que estaríamos hablando de una cifra superior, ya que documenta la atención de 905 familiares de personas adultas.
En cualquier caso, los tratamientos por combinación de cocaína y alcohol como principal causa (34%), cocaína (30%) y alcohol (17%) son de largo las que merecieron mayor atención dentro del apartado de personas adultas.
Sucede algo muy parecido dentro de las personas de 'perfil joven' porque cannabis (52%), tecnológicas (14%) y problemas conductuales (15%) lideran a gran distancia las problemáticas atendidas por la entidad que podemos comprobar en el documento que es la Memoria y que adjuntamos.
Pese a la componente prácticamente marginal de los casos identificados como 'ludopatía', la noticia divulgada por agencias coloca el término 'juego' a la cabeza de la preocupación.
Lean el documento adjunto y extraigan nuestros lectores sus propias conclusiones.