La regulación vigente sobre límites de depósito reside en el artículo 36 del real decreto 1614/2011, de 14 de noviembre, que ahora se pretende readaptar añadiendo un nuevo artículo 36 bis.
Consumo estima que la actual asignación de los operadores de límites económicos con carácter diario, semanal o mensual con una serie de importes máximos que no pueden superar los depósitos realizados por los jugadores en estos períodos de tiempo "no resulta plenamente satisfactorio en la perspectiva de protección de los consumidores y de una política de juego seguro que ponga al participante en las actividades de juego en el centro de su interés".
La pretensión del proyecto de real decreto es introducir un sistema de límites de depósito aplicable a la totalidad de los participantes en actividades de juego online que toma en consideración el conjunto de depósitos efectuado por un participante en cada uno de los operadores en los cuales tenga cuenta abierta. Así, este participante no podrá superar en un determinado período de tiempo el límite de depósito establecido.
El proyecto de real decreto sometido a información pública, cuyo texto y Memoria de Análisis de Impacto Normativo adjuntamos en la presente información, incluye un Anexo que asigna los límites de depósito diarios y semanales conjuntos que serán implementados a su vigencia en el conjunto de participantes registrados de los operadores.
Señala que la autoridad reguladora será la única que en la gestión y supervisión del funcionamiento del sistema tendrá acceso a este tipo de datos.