El proyecto ha sido creado y liderado por el exatleta paralímpico con parálisis cerebral Lorenzo Albaladejo y el objetivo es facilitar el acceso a la práctica deportiva a personas de colectivos en riesgo de exclusión social que por discapacidad de gran afectación tienen muy difícil el acceso a la práctica deportiva
9 deportistas con discapacidad física y parálisis cerebral fueron seleccionados por Lorenzo Albaladejo para formar parte del proyecto pionero: generar núcleos de trabajo reducidos con personas con discapacidad y gran afectación con el fin de lograr habilidades, destrezas y conocimientos necesarios para incluirse en un grupo de entrenamiento convencional del club.
El gerente de la División de operaciones de NOVOMATIC, Jaime Estalella, expresa su reconocimiento a la labor de Albaladejo. “Estuvimos encantados de colaborar para hacer realidad esta iniciativa que comenzó en marzo pasado. Mantener el proyecto vivo por la ilusión de los alumnos y los padres, y la nula alternativa de los alumnos a esta escuela por lo que firmamos la continuidad de la colaboración poniendo en marcha el Curso 24/25”.
En el acto de inicio del Curso asistieron representantes de la Universidad de Murcia, del Gobierno de la Región de Murcia y del Ayuntamiento de Murcia.
Admiral reitera su apuesta por la inclusión social y la igualdad de oportunidades a través del deporte. Otras iniciativas como los Premios Admiral al Deporte Español que en 2024 alcanzan su quinta edición es otro ejemplo de esta labor.
Lorenzo Albaladejo avanzó la formalización de colaboración con la Universidad de Murcia para el uso de instalaciones y gimnasio que permitirá la realización de ejercicios de fuerza, que es una necesidad fundamental para el desarrollo deportivo. Además, está previsto un acuerdo de colaboración con la Escuela Deportiva de Grupo Alcaraz que incluye a más de 300 deportistas sin discapacidad.