La DGOJ presenta ‘El Mercado Español del Juego en 2023’, que pretende reflejar los indicadores que caracterizan la oferta de los juegos públicos SELAE y ONCE, el Juego Online estatal operado por empresas privadas y el sector Presencial de titularidad privada, cuya regulación compete a las Comunidades Autónomas
Adjuntamos el documento que a buen seguro requerirá un análisis más detallado, pero que a bote pronto sigue reportando aspectos relativos a la oferta del juego de entretenimiento presenciales de titularidad privada que siguen que no parecen demasiado ajustados a la realidad cuando el análisis se realiza fraccionado las Comunidades y Ciudades Autónomas.
Por de pronto, unos primeros datos relativos al GGR de los tres grandes segmentos en los cuales divide la oferta, cuya suma absoluta refleja ese dato de 7.400’8 millones de euros en 2023.
En la determinación de la cuantía distingue SELAE y ONCE con 3.769’1 millones y 1.142’3 millones de euros, respectivamente que totalizan 4.994’0 millones de euros. Un GGR tan elevado que duplica la suma del GGR del Juego Online y del Juego Privado presencial. Todo un síntoma.
En el caso del Juego Online estatal el GGR documentado es de 1.236’7 millones de euros, mientras que el Juego Privado autonómico reporta un volumen, según la DGOJ, de 1.170’1 millones de euros.