El director General, Jorge Hinojosa, denuncia en Europa Press que "no contar con el propio sector ha sido la dinámica de trabajo del regulador"
Hinojosa pide a las instituciones "más medios y recursos para combatir el juego ilegal, que es un fenómeno que cada vez amenaza más al sector y pone en riesgo a los usuarios, especialmente a los más vulnerables a partir de nuevas vías como Telegram, TikTok o Instagram para campar a sus anchas".
Precisamente deposita en 2025 la oportunidad de ser "el año de la lucha contra el juego ilegal, algo que ahora mismo no está en la agenda del regulador. Nos parece el 'elefante en la habitación' porque es un fenómeno que existe y que afecta muy negativamente a nuestro sector, tanto desde el punto de vista económico como de protección del jugador".
Sin embargo, desde Jdigital lamentan que, "pese a los reiterados esfuerzos por mantener una relación fluida y presentar propuestas orientadas a una mejora de la seguridad y competitividad del mercado, ya sabemos que el Gobierno no escucha a nuestro sector".
Y uno de los paradigmas de esta circunstancia es referenciado por Hinojosa en la presentación de una enmienda para reintroducir los artículos anulados por el Tribunal Supremo. "No se discutió previamente con el sector, se presentó en una Comisión y en un proyecto de ley que poco tiene que ver con el juego. No se sometió este cambio normativo a los procedimientos de participación pública previa necesarios".
Otros ejemplos son la implementación del nuevo sistema de límites conjuntos de depósito, que implica adaptarse a un entorno totalmente nuevo obligando a incorporar importantes complejidades técnicas. Igualmente lo vemos también con la enmienda intrusa presentada por los grupos parlamentarios socialista y de Sumar que modifica la ley estatal del Juego para reintroducir los artículos del real decreto de Comunicaciones Comerciales anulados por el Supremo.
Hinojosa confía "seguir consolidando la excelente relación que mantenemos con Ceuta y Melilla porque son dos territorios que confían en el sector y que trabajan en su impulso y desarrollo".