Es el órgano que interactúa con la Administración y con diferentes entidades en actividades y políticas de Investigación, Desarrollo e Innovación con el objetivo de alinear a España cuando menos en la media de inversión de I+D+i de los países de la UE
La innovación en la industria de la fabricación y el desarrollo de juegos es personificada por Club de Convergentes en esta Comisión de CEOE. Según sus propias estimaciones, la industria reinvierte en I+D+i entre el 10 y el 15% del volumen de negocio de sus asociados.
El presidente de esta Comisión, Josep Aracil, presentó la nueva estructura de la Comisión, las prioridades en 2025 y cada uno de los comités: de emprendimiento, de start-up, de ayudas públicas en actividades de I+D+i, y de Propiedad Industrial e Intelectual.
La directora de Emprendimiento y Estrategia de ENISA, Rocío Castrillo, explicó los instrumentos y medidas de apoyo a la Innovación que la sociedad pública Empresa Nacional de Innovación, SA, especializada en la financiación de proyectos empresariales viables de pymes españolas, que están a disposición de las empresas españolas.