El presidente de AIEJA, Miguel Ángel Ochoa, anima al Gobierno a apostar por un tipo de pago fiscal único porque "ayudaría a mejorar el control sobre los ingresos y una mejor distribución de los beneficios a los Gobiernos locales, estatales y federales".
La Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuestas en México (AIEJA) acusa a la actual normativa de propiciar indirectamente el juego ilegal y la clandestinidad.
La actual política del Gobierno de México no garantiza nuevas autorizaciones para aperturar establecimientos de juego. AIEJA estima que una mejora de la regulación tributaria ayudaría a crear nuevos establecimientos en el país con la consiguiente mejora en recaudación de impuestos.
Las sugerencias de AIEJA tienen muy presente el cierre prolongado de los establecimientos en razón de la pandemia. De hecho, el Estado de Chihuahua ha visto el cierre a causa de las medidas antiCovid por lo que la situación es claramente inestable para la actividad de las empresas operadoras.