Las elecciones generales del 4 de julio obligan a posicionamientos programáticos y la Betting and Gambling Council saluda la aparente buena predisposición de la formación actualmente en la oposición, peor que se postula como favorita para los comicios de comienzos de julio.
El Partido Laborista ha elaborado un documento en el cual expresa “compromiso para reducir los trastornos comportamentales del juego” (…) “Fortaleceremos las protecciones y seguiremos trabajando con la industria sobre cómo asegurar una práctica responsable del Juego”. Una declaración que se incluye dentro del 'Manifiesto' programático para las elecciones que ha elaborado el Partido Laborista.
Una referencia explícita desde el sector ha sido comunicada por Michael Dughet, informa Racing Post. Se trata del responsable ejecutivo de Betting and Gaming Council y ex diputado laborista, que agradeció el compromiso de seguir trabajando con la industria en aras de concretar estándares. “Estamos comprometidos a trabajar con el próximo Gobierno que surja de las urnas el 4 de julio para implementar cambios, siempre basados en evidencias, que sean proporcionales, cambios incorporados en el ‘White Paper’ sometido a examen del Parlamento en la actualidad, proteger a vulnerables y permitir que la amplia mayoría de apostantes que disfrutan haciéndolo de forma responsable, lo puedan mantener sin una instrucción innecesaria”.