El proceso, que será desplegado sobre la base de desinvertir propiedades, ya tiene fecha oficial para su comienzo tras comunicarlo el presidente y CEO de PAGCOR, Alejandro Tengco
Seguridad jurídica sobre las reglas del proceso y asegurar a ciencia cierta que PAGCOR no competirá con sus propias licencias son las líneas de actuación que Tengco ha subrayado al comunicar este punto de partida de un proceso que se viene anunciando en los últimos meses.
Son aspectos muy trascendentes para que el proceso pueda llevarse a cabo adecuadamente porque la condición de operador y regulador ha planteado históricamente un conflicto de intereses insoluble. La expectativa por la venta de los 45 establecimientos de juego se acerca a los 900 millones de euros.
Tengco ha asegurado que en el interín hasta consumarse la venta PAGCOR seguirá invirtiendo en la equipación y renovación de máquinas y material de los establecimientos de juego.
Las consecuencias laborales de la venta también son reconocidas por Tengco. Exigirán el mantenimiento de al menos el 50% de los planteles de trabajadores.
Para conocer más detalles del proceso de venta y la semblanza de uno de los representantes sociales y políticos más populares actualmente en Filipinas adjuntamos una entrevista que se le realizó a Tengco por el rotativo Manila Standard.