Obliga a FdJ a separar las actividades sometidas a su condición de monopolio y aquellas concurrenciales, particularmente las relativas a las marcas
Así lo estipula el documento que adjuntamos en la presente información que resulta de enorme interés por el análisis concurrencial que efectúa la Autoridad.
La condición para validar esta compra es que FdJ tiene que mantener sus marcas comerciales y de monopolio separadas, incluyendo los portales online para el ejercicio del monopolio y las actividades comerciales, además de separar igualmente las bases de datos de los jugadores
Así, por ejemplo, los clientes tendrán que darse de alta de forma separada en cada una de las cuentas de juego de FdJ y enlas de las marcas de Kindred que se incorporen por esta operación de compra a FdJ, cuyo caso más emblemático es la marca Unibet.
El plácet de la Autoridad de la Competencia de Francia no exime que la Comisión Europea mantenga abierta una investigación sobre si el conjunto de actividades de FdJ no constituyen un claro riesgo monopolístico. La Comisión todavía no ha completado su dictamen.
La operación de compra de Kindred por FdJ por casi 3.000 millones de euros crea un ente de dimensiones colosales, cuyas repercusiones en el mercado todavía no tenemos dimensión para evaluar.