El objetivo es supervisar el comportamiento del jugador e intervenir para prevenir eventuales disfunciones comportamentales
Si el depósito neto del jugador excede los 700 euros antes de completar el mes natural, cualquier depósito ulterior será bloqueado hasta el vencimiento del mes. Los jugadores de la franja de 18 a 25 años reducen el límite a 300 euros. El primer día de cada mes ese límite se actualizará automáticamente a cero.
Hay excepciones, siempre que operador y jugador establezcan recíprocamente un criterio sobre un cierto umbral que podría ser un 30% adicional. De todas formas, los operadores tienen la obligación de investigar la actividad de los jugadores con estos umbrales extraordinarios para tener la certeza de su capacidad financiera.
Los jugadores recibirán mensajes durante el tiempo de partida cada 30 minutos y otros mensajes similares cuando haya cubierto la mitad del tiempo límite de juego.
Recordemos que en España existe una idea muy similar en esta dirección, cuyo proyecto de decreto está en trámite ante la Comisión Europea cumplimentando el trámite imperativo exigido en la UE a toda norma de carácter técnico.