La American Gaming Association (AGA) subraya que las empresas han advertido "una notable mejora en las condiciones crediticias, tras analizar la encuesta 'Gaming Industry Outlook', cuyo documento adjuntamos en la presente información
Pese a coincidir la gran mayoría de encuestados en que la coyuntura "es satisfactoria" (88%), una cuota muy representativa no expresa confianza sobre un crecimiento de la actividad. De hecho, un 28% cree que habrá un descenso en los indicadores a corto plazo.
El crecimiento de gasto del cliente de Casinos en Estados Unidos en el umbral de los próximos dos trimestres se ha enfriado considerablemente.
Un asunto que, al igual que en España, también preocupa muy mucho a las compañías estadounidenses de Juego es la financiación. El 19% de los encuestados destacó "facilidades" en el logro de financiación. Es algo que sucede por vez primera en dos años y que se atribuye a la bajada de tipos de interés; sólo un 3% de los encuestados advierte restricciones en este terreno.
La unidad de negocio de 'Bebidas y Alimentación' sigue siendo el área que destila unas mayores opciones de crecimiento en la inversión de los operadores (56%), seguido de actuaciones en directo (28%) y máquinas de azar en sus instalaciones (22%).
Un 13% de las respuestas procedentes de los proveedores y fabricantes de equipamiento de juego prevén una desaceleración de las ventas a corto y medio plazo.