La compra permite a FdJ acceder a nuevos mercados europeos, algunos absolutamente alejados de las pretensiones de la compañía francés apenas unos años atrás como Reino Unido o Bélgica
La modestia nunca ha sido la peculiaridad más común de FdJ. Y tampoco lo está siendo en estos momentos. En una declaración oficial ha señalado que los 2.500 millones de euros que ha supuesto la operación de compra han permitido crear “un campeón en Europa” con un perfil equilibrado y muy diversificado, “que dispone del monopolio de loterías en Francia e Irlanda, y apuestas deportivas online y juego en general en libre concurrencia en mercados regulados de Europa”.
La compra de Kindred significa hacerse con las marcas Unibet, 32Red, Bingo.com, Maria.com y el estudio desarrollador de contenidos Relax Gaming
Antes de consumarse la transacción Kindred se garantizó que en la operación también participaba el fondo de inversión privado del fundador de Unibet, AndersStröm.
En declaraciones de la presidenta y CEO de FdJ, Stéphane Pallez,no sólo se fortalece el posicionamiento de la compañía con esta operación. “Ambos grupos compartimos altos estándares en materia de ‘juego responsable’ y un modelo de negocio que combina la ejecución con la responsabilidad”.