Las tres entidades firman un 'memorandum de entendimiento' para profundizar en aquellos aspectos clave que afronta la industria del Juego globalmente, incuyendo el juego ilegal, el 'juego responsable', la innovación y la seguridad
El 'memorandum de entendimiento' crea una plataforma pra emprender proyectos de investigación conjuntos y procurar que los miembros del staff de cada organización compartan conocimiento.
Han sido sus respectivos presidentes o CEO, Bill Miller (AGA), Erwin van Lambaart (ECA) y Grainne Hurst (BGC) quienes han comunicado el acuerdo, "que es un nuevo paso hacia adelante en los esfuerzos colectivos para proteger a los consumidores y a la industria en su conjunto".
La primera plasmación efectiva de este espíritu de colaboración será una mesa redonda sobre legislación que estará centrada en el combate al juego ilegal y previsiblemente programada para el próximo enero.
Qué impacto tiene el juego ilegal en los operadores licenciados, o cómo incide en la seguridad del consumidor y en el sistema financiero global serán preguntas a abordar en el curso de esta convocatoria.
Está previsto explorar estrategias para afianzar la comunicación transnacional entre jurisdicciones y desarrollar soluciones procesables para orientarlas hacia estos retos.