Evalúa items tales como el valor añadido generado, el empleo, los beneficios y la productividad de sectores de la economía de industrias creativas, digital, deporte, telecomunicaciones, turismo y también el Juego
La competencia del Juego en el organigrama político británico se subordina al Departamento de Digital, Cultura, Comunicación y Deporte, autor del documento que adjuntamos en la presente información relativo al territorio de Inglaterra.
Por el valor de los bienes y servicios producidos por el sector se aprecia un progresivo ascenso hasta el año 2019 con fluctuaciones a la baja en los años 2012 y 2016, que lógicamente se pierde con la 'crisis Covid'.
La especialización es un factor relevante en la contratación del sector en este período: el 45'7% de los empleos eran cualificados.
En 2021 la media de ganancias atribuída a la industria del Juego fue de 20.229 libras esterlinas, cifra que fue el 35'5% más baja que el total evaluado por la DCMS (turismo excluido), que fue de 31.375 libras esterlinas. Curiosamente la media de los salarios de trabajadores/as del sector del Juego en el este de Inglaterra fueron los más elevados (40.442 libras) y el más bajo en el Noroeste (16.817 libras).
Adjuntamos este singular documento que muestra el peso económico de la industria del Juego en Inglaterra.