Censuran que haya realizado muy pocas inspecciones, no basar sus esfuerzos de supervisión en el análisis de riesgos y no dar seguimiento a sus decisiones
La auditoría ha sido ejecutada por la Oficina Nacional de Auditorías de Suecia reprocha que no se ha cumplido plenamente la meta de asegurar que la práctica del juego de azar bajo la nueva ley de 2019 ha sido dispensada en un entorno de control público.
Una de las acusaciones más graves dirigidas al ente regulador es que en 5 años sólo fue realizada una inspección, según detalla el informe. Retrae al regulador que no queda claro si las deficiencias que pudieran haberse detectado hayan sido consideradas y evaluadas.
Esta auditoría pretendía averiguar si la ciudadanía sueca mayor ¡de edad opta por el acceso a plataformas de juego online no autorizadas, si la regulación ha tenido un impacto negativo en la economía nacional; si ha fortalecido el control y la protección de los consumidores o si los ingresos obtenidos del juego son suficientes para cubrir los costes de tratamiento de eventuales patologías derivadas, tal como adelantó JPNoticias a finales de noviembre de 2023.