La 'Prohibición inmediata de Juego por Internet Offshore en Filipinas' fue firmada el 5 de noviembre y entró en vigor el 8 de noviembre tras su publicación en el Boletín Oficial
Documenta cómo tienen que ser solicitadas las nuevas licencias, permisos o autorizaciones bajo los esquemas de licencias de juego por internet y paralelamente explica que aquellas licencias acogidas al criterio POGO no será renovadas. El cese de operaciones tiene que verificarse en la fecha del 31 de diciembre de 2024.
Crea dos grupos de trabajo que ejercerán la labor de supervisión con implicación de varios ministerios del Ejecutivo: para la recuperación y reintegro de los trabajadores filipinos afectados por la decisión a partir de programas de acreditación de capacidades, y para velar policialmente contra el incumplimiento del cese de actividades y asegurar la detención de los mismos.
La implementación de esta medida significa cumplir una de las promesas expuestas por el presidente Ferdinand Marcos Jr. el pasado verano en una alocución al país.