El análisis de los presupuestos para 2025 ha sido realizado por la ANJ a los 16 operadores online y a otros 2 acogidos al régimen de monopolio: FdJ y PMU, cuyas valoraciones pueden verse en el enlace adjunto de la presente información
Cuatro operadores online disponen hasta el 17 de febrero para trasladar a la ANJ las pertinentes modificaciones y rebajar sus presupuestos promocionales.
En general, la ANJ pide a los operadores rebajar el cuadro de ejecución de patrocinios deportivos, que en los informes facilitados supone un incremento del +23% para 2025 por las eventuales repercusiones entre los menores.
La ANJ requiere a los operadores prestar una atención particular a las comunicaciones comerciales que abordan propuestas eventualmente más adictivas como es el caso de los torneos de poker rápidos.
La ANJ resalta que la mayor parte de las prescripciones y recomendaciones formuladas en su momento para el año 2024 fueron adoptadas por los operadores. Principalmente la moderación de las estrategias promocionales que se tradujo en una disminución de sus presupuestos del -8%.
Cada año la ANJ examina la estrategia promocional de los operadores que actúan en régimen de monopolio o en concurrencia desde la perspectiva de la política que el Estado define a propósito de su repercusión en los sectores de la población. "El objetivo es hallar un equilibrio entre el recurso legítimo de la publicidad para promover su oferta legal y la necesidad de no promover el juego excesivo o patológico y la protección de los menores", destaca la propia ANJ.