La entidad presidida por Francesc Perendreu resalta "el gran impacto adquirido con actividades y conocimientos que han fomentado la reflexión, el debate y la colaboración entre empresas, instituciones y el tercer sector"
Entre las peticiones de ACENCAS la vertebración de una 'Mesa Europea del Tercer Sector' que demuestra la determinación de ACENCAS de liderar la coordinación e innovación en políticas de 'juego responsable'. "Actualmente no puede concebirse el juego sin la presencia activa del 'juego responsable'. Las políticas del sector deben estar indisolublemente vinculadas a las políticas de 'juego responsable'".
Las sesiones en la 'zona de juego sostenible' han permitido la reflexión sobre los riesgos de las adicciones sociales y la importancia de practicar un uso consciente de la tecnología.
En ACENCAS destacan que ICE Barcelona ha servido como plataforma para impulsar el Observatorio de Prevención Activa, clave para analizar y abordar las adicciones sociales desde una perspectiva integral. "Aportar datos fiables, diseñar estrategias de prevención basadas en la evidencia y fomentar buenas prácticas en colaboración con entidades públicas y privadas".