Poco más de un mes ha durado el impulso en el legislativo hawaiano de la iniciativa registrada bajo el proyecto de ley 893 a causa de la oposición de varias agencias estatales y lobbies contrarios
Utah y Hawai seguirán siendo el refugio contra la regulación del Juego, ya sea presencial como online en Estados Unidos. La paralización de la iniciativa en el archipiélago del Pacífico tiene carácter indefinido.
'La legalización de los Casinos no está en línea con los valores sociales y económicos del Estado' ha sido un argumento político, pero seguramente lo más llamativo procedió de agencias como el Departamento de Comercio y Asuntos de los Consumidores, del Departamento del Fiscal General y la Oficina del Fiscal de Honolulu, que señalaron el riesgo de aumento del crimen, problemas financieros para los residentes más vulnerables y otras repercusiones de carácter económico.
Argumentos significativamente pintorescos que contrastan con la presencia del juego online ilegal entre los residentes de Hawai, sobre cuya incidencia nos referíamos en ediciones precedentes.