La plataforma de entretenimiento y deportes interactiva dotada de tecnología blockchain ASX Sports ha firmado un acuerdo exclusivo a largo plazo con la organización digital de Sky New Zealand para crear Rugby Pass.
De momento, sólo los aficionados al rugby neozelandeses tienen esta original posibilidad que carece de antecedentes.
Los datos recopilados por RugbyPass serán utilizados por la tecnología ASX para proyectar una 'gamificación' en tiempo real de deportes en directo a una audiencia estimada de 10 millones de personas.
Se trata de una iniciativa que está abriendo la puerta a una nueva era en la fórmula para la captación de los seguidores de un determinado deporte. "Son nuevas vías para interactuar y expresar la pasión por el rugby y sus superestrellas", señala el CEO de Rugby Pass, Neil Martin.
Desde ASX Sports destacan el valor que es proporcionado a toda la cadena, las oportunidades comerciales, y las opciones de fidelización aportadas por los fantasy sports globalmente. "El ecosistema de tecnología criptográfica de ASX vincula con los avances en la digitalización y naturalmente con las prestaciones del blockchain", explican.
Naturalmente el concepto ya tiene la mirada colocada en Estados Unidos, donde aproximadamente 1'3 millones de personas practican el rugby y un total de 8'8 millones pueden ser considerados seguidores activos de esta disciplina deportiva.
La reciente mudanza de la sede central de ASX a sus nuevas oficinas en Miami no hace sino confirmar la relevancia del mercado USA donde la compañía analiza opciones de joint venture y acuerdos con las principales Ligas, equipos y atletas de diferentes disciplinas deportivas. Sin duda, un universo enorme por explotar.