La operación es valorada por Take-Two Interactive como el punto de inflexión hacia un nuevo liderazgo en móvil, "el segmento de crecimiento más veloz en la industra del entretenimiento interactivo", según el CEO y presidente, Strauss Zelnick.
Ayer por la tarde una retransmisión por 'streaming' sirvió como pasarela a través de la cual divulgar el acuerdo, cuyo montante económico giraría en torno a los 11.000 millones de dólares y la integración no podría ser una realidad antes del 30 de junio de 2022. JPMorgan ha sido una de las principales financieras de la operación en la que Take-Two cotiza en el Nasdaq de Nueva York.
En Zynga observan este acuerdo como "el trampolín hacia un nuevo viaje que nos permita crear incluso mejores juegos, alcanzar mayores audiencias y lograr un crecimiento significativo en la siguiente etapa del Juego",
En la vertiente financiera ambas compañías han resaltado que el acuerdo aumentará las reservas económicas y reducirá los costes de sinergias.
Hasta ahora Zynga se había convertido en el referente global de entretenimiento interactivo a través de juegos con una presencia en más de 175 países y regiones desde su fundación en 2007 en la sede central de California.