Hado-Arena: Odaiba es un establecimiento situado en Tokyo con más de 1.400 metros cuadrados de superficie en el cual grupos de hasta seis personas compiten durante 80 minutos en experiencias deportivas en AR.
La iniciativa corresponde a la tecnológica Meleap, que ha centrado sus investigaciones en el ámbito de la AR aplicada a competiciones, pero siempre profundizando en el estado de la técnica.
El espacio creado en el distrito de Odaiba está focalizado en exclusiva en el desarrollo de esta modalidad con el fin de que jugadores que quieran experimentar nuevas habilidades se beneficien de las últimas tendencias tecnológicas a su disposición, en este caso a través de la AR.
Habilita gradas con capacidad para hasta 232 espectadores que pueden seguir la evolución de los participantes. Todas las partidas pueden ser observadas en directo vía streaming. El objetivo de sus impulsores es promover ligas para incentivar la competitividad.
Tras la apertura a finales de abril de este espacio en Tokyo, el objetivo es hacerlo extensivo en diferentes ciudades del país. Meleap ha alcanzado un acuerdo con Tsukaya Bookstores para la apertura de nuevos espacios de estas características en sus tiendas que incluirían conectividad 5G y deportes en 'realidad aumentada'.
La marca Hado persigue expandirse también como fenómeno franquiciado.