Canalizado a través del hub de innovación Wayra, Telefónica accede al capital de la start-up española Gamium, entre cuyos inversores también figuran los influencers streamers Willyrex y Mr Beast.
Gamium lanzó en marzo su propio token y acredita una comunidad de 100.000 usuarios que participan en las decisiones de la empresa bajo un criterio de organización descentralizada autónoma.
Gamium desarrolla su metaverso en base a una identidad que puede utilizarse en otras aplicaciones y metaversos. Así se expreso ayer el consejero delegado, Alberto Rosas, al oficializar el acuerdo con Wayra.
Telefónica subraya "la ambición de construir un nuevo internet que empodere a los creadores".
En los últimos días Gamium ha vendido terrenos en metaverso. Sí, no es una broma: venta de terrenos en metaverso, lo que habría supuesto una facturación de 1 millón de euros. En los objetivos de Gamium crear un metaverso social descentralizado con identidad digital única que pueda ser utilizado en otros metaversos.
Wayra (Telefónica) impulsó hace unos meses una convocatoria para start-up en metaverso que ha sumado 135 iniciativas. Por su parte, Telefónica está desarrollando con Meta un centro de innovación de la tecnología.