La continuidad como fabricante de la desarrolladora de videojuegos, declarada oficialmente en quiebra en octubre de 2001, es controlada actualmente por Electronic Gaming Development Company de Arabia Saudí.

Así lo recoge Kevin Williams cuando se hace eco de la noticia de la reedición del clásico del videojuego, extraordinariamente popular en el Recreativo de la década de los 90, Samurai Shodown. La nueva SNK y la plataforma exA-Arcadia han desarrollado y fabricado esta nueva versión titulada Samurai Shodown V Perfect, cuya comercialización ya es un hecho en dos cadenas de centros de ocio familiar niponas.

La información de Williams repara en la fabricación de un millar de unidades para el mercado fuera de Japón de la nueva creación. La nueva SNK está trabajando en desarrollos sobre la base de la biblioteca de títulos de la SNK original.

La plataforma que impulsa exA-Arcadia es un ejemplo de la nueva generación de desarrolladoras y fabricantes surgida tras el colapso de los grandes nombres de la industria del Recreativo en Japón.

En noviembre de 2020 Electronic Gaming Development (EGD) compró el 33'3% de las acciones de SNK y ya transmitió su voluntad de erigirse en el principal accionista en el futuro. En marzo pasado materializó ese objetivo pasando a controlar el 96'18% de SNK. EGC es filial de la Fundación MISK, cuya titularidad corresponde a Mohammed bin Salman Foundation.

Antes de esta operación EGD ya había comprado el 5% del accionariado de Capcom y Nexon a comienzos de año, además de disponer de acciones en Activision Blizzard, Electronic Arts y Take-Two Interactive, fuertemente populares en el ámbito del videojuego no dentro del sector Recreativo o coin-op.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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