La compañía japonesa Aeon Fantasy impulsa un nuevo concepto recreativo dirigido a perfiles de edad muy jóvenes que conjuga juego y ejercicio valiéndose de una conectividad carente de contacto.

Un videojuego activo es aquél en que las acciones del avatar sincronizan los movimientos y gestos del jugador a través de sensores que captan el movimiento y permiten su interpretación por la plataforma. Esta idea, reconocible por todos nuestros lectores, es el concepto motriz a través del cual proyectar experiencias de juego digitales, parametrizar los logros de los usuarios con toda la información derivada del ejercicio llevado a cabo y que pueden seguir los tutores o padres de los protagonistas del juego.

El 'exergaming' busca fomentar experiencias de entretenimiento más activas para ese perfil de edad en centros comerciales y parques recreativos.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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