Podrán coleccionarse y comerciar NFT únicos, que representan a sus personajes, armas y otros elementos del juego, que son tokens digitales únicos y no intercambiables que pueden ser utilizados como representación de bienes o propiedad digital.

Esto también es juego y seguramente uno de esos juegos a los que "los menores y los jóvenes" aluden cuando se les pregunta por el acceso a plataformas de juego. Hablamos de la oportunidad de obtener recompensas reales como criptomonedas o artículos de juego, mientras despliegan el juego, es decir, ganar algo valioso, mientras disfrutan del juego.

Los 'play to earn' ofrecen una forma de monetización alternativa para los desarrolladores de juegos y ofrecen una experiencia de juego más inmersiva y duradera, lo que a juicio de sus impulsores favorece "una comunidad más comprometida y comprometida con el juego".

Ayer la productora andorrana Be a Lion, autora del juego, recordó que tras un año de trabajos para su producción, Battle Royal está listo para su comercialización en su condición 'shooter'.

Rubén Martín y Francisco Denia, CEOs de Be a Lion, destacan el valor de lo que significa englobar en el mismo juego la dinámica de un juego como Fortnite y los NFT.

Los jugadores podrán conseguir una colección única de armas y personajes a la vez que luchan por ser el último en el campo de batalla. A la misma vez que juegan podrán ganar Battle Hero Coin, que es un token con tecnología ERC-20/BEP-20, que se utiliza como criptomoneda principal durante el desarrollo del juego.

El juego está en fase beta por lo que su comercialización será una realidad comercial en el mes de enero.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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