La primera etapa de valoración de la iniciativa concluirá el 17 de enero con un serie de consideraciones cuya gestión compete al Ministerio de Tecnologías de la Información.
Mucho se ha especulado en los últimos años sobre una eventual regulación del mercado en India. El hecho que Goa y algunos otros estados del país se hayan distinguido tradicionalmente por habilitar una apertura insospechada en la óptica federal ha mantenido la llama regulatoria.
Ahora parece que la cosa va más en serio. La iniciativa gubernamental aborda de frente la posibilidad de jugar por internet con dinero, aunque preservaría que los estados de India que consideran el juego una práctica ilegal pudieran prohibirlo.
El paso adelante seguramente no puede sorprender porque en septiembre pasado el Gobierno de la India emitió requisitorias a los canales de televisión especializados en deportes, plataformas de streaming y otros medios por el aluvión publicitario de marcas carentes de autorización de las autoridades indias. La petición expresa de las requisitorias es que las cadenas rechacen la publicidad.