A examen de la Comisión Europea durante las próximas semanas el proyecto de Resolución de la DGOJ que actualiza las obligaciones de los operadores sobre comunicaciones a reportar al regulador del Juego Online en España.
La iniciativa notificada para que los Estados de la UE aporten sus consideraciones, conlleva la reforma de los procesos de verificación de identidad modificando la Resolución de 12 de julio de 2012, y la del protocolo de datos del sistema de supervisión de la información de los registros de operaciones de juego descritos en la Resolución de 6 de octubre de 2014.
La DGOJ promueve la supresión de los controles mensuales para la evaluación del funcionamiento del sistema con datos sobre el número de consultas realizadas al Sistema de Verificación de Identidad y el Registro Estatal de Interdicciones.
La propuesta pretende que los operadores informen imperativamente de los registros de usuario cancelados y que sea desarrollado un control de las prohibiciones de acceso al juego de las personas fallecidas con el fin de minimizar el riesgo de suplantación de identidad y fraude en los participantes en los juegos Punto Es.
La reforma facultará a los operadores, previa autorización de la DGOJ, la realización de verificaciones puntuales sobre sus clientes. La DGOJ también podrá obligar al Sistema de Verificación de Identidad por un conjunto de jugadores previamente definidos para que el sistema les devuelva la información actualizada.