Nueva propuesta de modificación del real decreto 114/2011, de 14 de noviembre, a los quince días de modificar siete artículos vía Disposición Final Primera del real decreto 176/2023, de 14 de marzo, a la que pueden realizarse aportaciones hasta las 12 horas del 13 de abril de 2023 en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
La DGOJ emprende el procedimiento con una consulta pública previa referenciando en la web del Ministerio de Consumo el objetivo de la reforma: introducir un sistema de límites de depósitos conjunto "que permita una mejora en la protección del jugador" y además propone "actualizar ciertos aspectos relativos a las garantías".
La modificación propuesta prevé introducir un límite económico para el conjunto de depósitos que cada participante puede realizar en la totalidad de las cuentas de juego asociadas a los registros de usuario que mantenga con cualquiera de los operadores de juego habilitados. De esta forma, interpreta que "aumentará la eficacia de la medida de protección en aquellos participantes que mantengan cuentas abiertas en varios operadores".
La idea que la DGOJ pretende consolidar es que el sistema de límites de depósitos conjunto sea un sistema centralizado, donde el propio centro directivo sea el encargado de su funcionamiento y su operatividad, y al que los operadores de Juego tendrán que conectar sus sistemas de control y gestión de límites de depósitos".
Es una reforma que se pretende para con el real decreto 1614/2011, de 14 de noviembre, que precisamente en el real decreto 176/2023 del pasado 14 de marzo procedía a modificar aspectos relacionados con medios de pago, cooperación entre Administraciones por los Registros de Interdicciones y ratificación de la DGOJ como regulador estatal.