Realidad física y contenido digital conjugan en un objetivo común y ya vislumbran los primeros ejemplos en el mercado vía plataformas que impulsan un nuevo concepto: la 'socialización competitiva' en espacios de juego para todos los públicos.
Son nuevos conceptos que se colocan como destacados en el escenario del sector Recreativo internacional en esta etapa postpandémica que estamos viviendo. La 'realidad virtual' aplicada en productos presenciales, y la 'realidad aumentada', siempre con el fin último de materializar la inmersividad en el juego, se posicionan en el mercado el entretenimiento presencial a través de FECs, salones recreativos o boleras renovando una propuesta que avanza un nuevo estadio en su desarrollo.
Asia está siendo el punto de lanzamiento de esta nueva tecnología aplicada al sector Recreativo por los sólidos intereses de las históricas desarrolladoras procedentes de Japón principalmente. ¿Cómo? Mediante la interacción de la 'realidad aumentada' competitiva con auriculares específicos que el jugador incorpora para vivir intensamente la experiencia inmersiva del juego.
Una de las creaciones que prevé su comercialización en este nuevo ámbito es el clásico de los 70, Space Invaders, que aplicará 'realidad aumentada' y en breve estará disponible para Android e iOS para acto seguido desplegarse como opción en centros de ocio y entretenimiento.
La repercusión en el ámbito presencial de la suma de estas tecnologías puede comprobarse en las políticas de inversión de proveedores, como es el caso del fabricante de micropantallas OLD ultraligeras y de bajo consumo, Microoled, que ha confirmado una ronda de financiación de 21 millones de euros para apoyar la expansión de producción en Francia y permitir la próxima generación de soluciones OLED a todo color. Y es que las pantallas Near-Eye son ideales para gafas de 'realidad aumentada' por su alta luminosidad y alto contraste.