Realidad física y contenido digital conjugan en un objetivo común y ya vislumbran los primeros ejemplos en el mercado vía plataformas que impulsan un nuevo concepto: la 'socialización competitiva' en espacios de juego para todos los públicos.

Son nuevos conceptos que se colocan como destacados en el escenario del sector Recreativo internacional en esta etapa postpandémica que estamos viviendo. La 'realidad virtual' aplicada en productos presenciales, y la 'realidad aumentada', siempre con el fin último de materializar la inmersividad en el juego, se posicionan en el mercado el entretenimiento presencial a través de FECs, salones recreativos o boleras renovando una propuesta que avanza un nuevo estadio en su desarrollo.

Asia está siendo el punto de lanzamiento de esta nueva tecnología aplicada al sector Recreativo por los sólidos intereses de las históricas desarrolladoras procedentes de Japón principalmente. ¿Cómo? Mediante la interacción de la 'realidad aumentada' competitiva con auriculares específicos que el jugador incorpora para vivir intensamente la experiencia inmersiva del juego.

Una de las creaciones que prevé su comercialización en este nuevo ámbito es el clásico de los 70, Space Invaders, que aplicará 'realidad aumentada' y en breve estará disponible para Android e iOS para acto seguido desplegarse como opción en centros de ocio y entretenimiento.

La repercusión en el ámbito presencial de la suma de estas tecnologías puede comprobarse en las políticas de inversión de proveedores, como es el caso del fabricante de micropantallas OLD ultraligeras y de bajo consumo, Microoled, que ha confirmado una ronda de financiación de 21 millones de euros para apoyar la expansión de producción en Francia y permitir la próxima generación de soluciones OLED a todo color. Y es que las pantallas Near-Eye son ideales para gafas de 'realidad aumentada' por su alta luminosidad y alto contraste.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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