Jackpot.com, marca comercial de la adjudicataria de la licencia Akshay Khanna, capacita a los residentes del Estado la compra de los boletos de lotería vía online.
La plataforma tiene la obligación de controlar y verificar que quienes compran los boletos de lotería satisfacen el requisito de edad para hacerlo, la residencia de los mismos se reduce a los límites del territorio del Estado de New York y que quienes lo hacen no están incursos en adicción.
Las salvaguardas para garantizar todo lo anterior exigen un seguimiento diario de los patrones de comportamiento de los potenciales clientes: límites de diarios en las cuentas y límites sobre el total de dinero que los clientes pueden tener en sus cuentas en cualquier momento.
La nueva plataforma online posibilita que los ciudadanos residentes en New York puedan scanear sus boletos en sus móviles o tablets y, en el supuesto que obtengan un premio, también transferir hasta 600 dólares a sus cuentas bancarias de manera online.
El protocolo es distinto si el premio supera los 600 dólares. En ese caso Jackpot.com envía un ticket que les acredita como ganadores y que ellos tienen que canjear personalmente en la sede de Lotería de Nueva York.