La tramitación de la ley del Juego Online en el Parlamento australiano ha abierto el debate sobre el uso del pago a crédito en productos de juego.
Durante una sesión de la comisión que debate el texto de la nueva ley compareció la gerente de la entidad para defender la exención de tal prohibición a las loterías.
Los argumentos no difieren de los que ya hemos escuchado en otras latitudes, que apelan a una baja latencia del riesgo, pero en este caso Lottery Corporation añadió la política de autoprohibidos, que posibilita la autoexclusión de acceso al juego por un mínimo de 180 días.
Esta empresa especializada en productos de lotería es un caso singular porque la sociedad surgió fruto de la escisión de Tabcorp en 2022, que opera las marcas y juegos que presidieron tradicionalmente este tipo de oferta por la ciudadanía australiana, particularmente Lott y Keno.
Por de pronto, el texto en fase de debate generaliza la prohibición de la tarjeta de crédito en juegos online. Es más, la penalización por permitirlo es muy elevada. El proyecto de ley tiene que aprobarse en el legislativo australiano.