La transacción, estimada en casi 180 millones de euros y adelantada el pasado mes de junio, tiene el definido objetivo de liderar el emergente mercado del Online en Sudamérica y fortalecer la presencia en Norteamérica.
Las marcas de Playmaker Capital especializadas en medios de comunicación deportivos incluyen los portales Yardbarker, The Nation Network, y Futbolsites.net, además de La Poche Bleue, Grupo SuperPoker, Varsky Sports.
La operación, que no prevé culminar hasta el primer trimestre de 2024, es el fruto de conversaciones que han abarcado más de 1 año. La envergadura de la transacción es relevante porque tiene repercusiones en el mercado bursátil porque Playmaker Capital cotiza en el TSX Venture Exchange de Toronto, ciudad canadiense donde tiene precisamente su sede, y en el OTC Markets Group, que es el mercado financiero estadounidense que proporciona información sobre el precio y la liquidez de casi 10.000 valores extrabursátiles.
El objetivo de Playmaker siempre ha sido monetizar y movilizar a la comunidad de seguidores y ofrecer servicios de clase mundial a los operadores de la industria. Estima que sus seguidores en medios de comunicación superan los 180 millones.
La labor de Better Collective revela todas las capacidades de la concentración en el sector de la Afiliación: en junio de 2021 la empresa danesa se hizo con ActionNetwork por un total de 200 millones de dólares, transacción que se convirtió en la mayor operación económica dentro del sector de la Afiliación. Además, Better Collective tiene un porcentaje minoritario en Catena Media desde febrero de 2023, lo que significa compartir capacidad de decisión en el seno de una firma de la competencia. Y en abril de 2022 se hizo con Futbin.