El Ministerio de Consumo, conminado a "desistir" del concurso público emprendido en marzo de 2023 al ser detectados "vicios procedimentales no subsanables".
La decisión de aparcar el proyecto, cuya financiación se sustentaba en Fondos de la UE asociados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, fue tomada el 8 de noviembre al advertirse errores "porque se tramitó como contrato de servicios, su publicación en el BOE lo fue como un contrato de servicios, pero tenía que ser como contrato de suministros".
Además de la contratación del software para la implantación del sistema de límites conjuntos de depósito, la licitación del contrato también ha afectado el relativo al suministro de la licencia de uso en la nube por parte de la DGOJ que figuraba en el mismo paquete.
El procedimiento de este concurso fue abierto el 28 de febrero de 2023 por un importe de 618.092 euros más IVA e incluía paquetes de software de tecnologías de la información, paquetes de software de gestión de almacenamiento y sistemas de información.
Fueron 4 empresas las que se postularon para la licitación: Sopra Steria España, SA, Atos IT, Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España y Entelgy Consulting.
Desde finales de julio se mantiene "en evaluación" otro importante contrato: el Servicio de Asistencia Técnica para el Desarrollo, Mantenimiento y Soporte de Aplicaciones y Sistemas en las actuaciones de Inspección de Juego con un valor económico también muy elevado: 860.596'80 euros más IVA.