Alianza Democrática presenta una propuesta legislativa que incorpora un sistema de licencias, criterios de regulación para los operadores y medidas de protección para ayudar a la prevención, y tendrá que obtener el apoyo del partido al frente del Gobierno.
Protección y regulación son los dos elementos clave para este proyecto legislativo que cubriría la brecha legal existente en República Sudafricana, a juicio de sus promotores, fuertemente sensibilizados y preocupados por la actividad ilegal, que no se está produciendo en la oferta presencial.
Empleos y recursos tributarios son dos argumentos complementarios que justifican la expectativa depositada en una regulación necesaria que distinguiría tres tipos de licencias, según se trate de operador, proveedor y empleador. Un ente regulador asumiría la capacidad de emitir las licencias.
En 2008 Sudáfrica fue el primer país africano que promovió una ley de estas mismas características. Sin embargo, su tramitación quedó en el limbo porque no fue firmada por su presidente.