La directora de Fundación Flutter, Esther Martín-Ortega, la presidenta de Fundación Flutter, Elisa Miguel, y el CEO de Flutter, Dan Taylor, acompañados por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, y el director del Organismo Autónomo de Servicios Tributarios de Ceuta, Enrique Reyes, durante la presentación realizada en el día de ayer 30 de mayo.
Forma parte de su política de ESG Corporativa y busca contribuir al ambicioso objetivo global de mejorar la vida de 10 millones de personas en 2023, según el Plan de Impacto Positivo asignado por Flutter en 2022.
La actividad de la Fundación se centrará en la educación, el apoyo al emprendimiento y el desarrollo tecnológico, el impulso del deporte y la mejora de la empleabilidad.
Al termino de 2023 el grupo reportó un progreso de las condiciones de vida de 1’5 millones de personas, medido y sustentado en datos de las propias organizaciones y entidades con las que colaboran.
El primero de los acuerdos con Ceuta se establece con la Consejería de Educación, Cultura y Juventud para apoyar familias con condiciones socioeconómicas desfavorables en el acceso a estudios universitarios superiores, además de promover la igualdad de género en estudios donde hay menor prese3ncia femenina. Destinará 80.000 euros en becas para financiar estudios en área de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y matemáticas a la par que dotará una asignación de fondos que incentiven carreras científicas por mujeres.
El segundo acuerdo es fijar un marco formal de cooperación entre Ceuta y Fundación Flutter para promover la colaboración en áreas de interés común para el desarrollo de iniciativas conjuntas que beneficien a la comunidad vía proyectos que fomenten la inclusión, el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos.
Fundación Flutter ampliará su campo de acción geográfico y desarrollará iniciativas en la península.