La alambicada operación podría cobrar forma durante el verano, una vez se conozcan los resultados del segundo trimestre de las cuatro piezas del puzzle en esta operación: Boyd Gaming, Penn Interactive, Flutter... Y ESPN Bet.
Boyd es titular del 5% de las acciones de Flutter y la tentativa sería por la compra de Penn, que a su vez incluye ESPN Bet. Nadie ha emitido declaración alguna, pero sin duda estaríamos ante la transacción del verano y que seguramente dará de si bastantes ríos de tinta digital.
No olvidemos que justo en agosto de 2023 se confirmó la operación por la que Penn Interactive aprovechó el vacío generado por Barstool Sports para incorporar ESPN Bet, que tiene detrás la marca Disney Group.
El objetivo de restar cuota de mercado de la Apuesta en Estados Unidos no ha sido logrado en este tiempo por ESPN Bet, que asume una cuota no superior al 7% y presencia en 17 jurisdicciones de Estados Unidos.
Reuters informó a comienzos de año que Boyd Gaming formuló una oferta pública de adquisición (OPA) por Penn Interactive que superaba los 12.000 millones de euros.
La gran transacción del verano en el sector de la Apuesta en Estados Unidos no ha hecho sino que comenzar.