Ayer tomó posesión oficial de la Secretaría General de Consumo y Juego, Andrés Barragán, luego que en las últimas semanas de septiembre hay incluso comparecido en Las Cortes para explicar los objetivos de su departamento
Declaraciones de Barragán durante su toma de posesión de las atribuciones de la Secretaría General en un acto donde también asistió el ministro Pablo Bustinduy.
El Portal del Jugador es identificado desde el Ministerio de Derechos Sociales y Consumo como "un elemento a través del cual el jugador online podrá tomar las medidas adecuadas con la realidad de las apuestas que está realizando y sus hábitos de juego".
Barragán señaló ayer que, cuando esté aprobado el real decreto de Límite Conjunto de Depósitos (actualmente cumpliendo el imperativo trámite requerido a toda norma técnica ante la Comisión Europea), servirá para implementar de manera efectiva esos límites de depósitos en todas las plataformas de jugadores".
En la actualidad, el jugador online en el mercado Punto Es sólo tiene acceso a sus datos de juego en cada uno de los operadores de forma disgregada. Según el Ministerio, esta herramienta contribuirá favorablemente "en la lucha contra los casos de suplantación de identidad".