Frente a la pretensión mayoritaria de elevar el tipo fiscal, el Partido de la Coalición Moderada contrapone esta idea al riesgo de una proliferación de la ilegalidad en caso que se opte por elevar el tipo al 22%
Se trata de una formación fundada a comienzos del siglo XX que siempre defendió los recortes de impuestos, el libre mercado, las libertades civiles y el liberalismo económico. En este caso también aplicado al Juego en el país escandinavo que semanas atrás observó pretensiones favorables a un generalizado aumento del tipo impositivo.
Según esta formación, los propios clientes/jugadores han advertido que el grado de canalización y el nivel de juego de azar que tiene lugar en el mercado licenciado de Suecia decrece. Una de las consecuencias es que los jugadores suecos viran hacia empresas foráneas carentes de licencia en el país, lo que ni protege al consumidor y el Estado pierde ingresos fiscales.
El debate parlamentario está servido y, si bien el argumentario es muy descriptivo del permanente error que significa creer que con más presión fiscal se recauda más, o bien contribuye a combatir determinadas patologías.