La DGOJ sigue asimilando a los operadores de juego online autorizados con los operadores ilegales por carecer de licencia al emitir los comunicados de prensa
Y en paralelo destacando que la recaudación sancionadora por tales sanciones asciende a 65'32 millones de euros, pero eludiendo que no la cobrará porque son webs que operan desde paraísos fiscales.
En este caso las identificadas como ilegales responden al nombre de Interactive Pro, Stars Cream, Loveca Sino, Rougeca Sino, Mountberg, Alimanieri, Goldenpharaoh, Goldenlion, Golden Genie, Bigwins Games Tech, Games & More, Gladiaor Holding y R-Bostock Enterprises. Todas ellas deberían pagar 5 millones de euros de sanción cada una, circunstancia que no ocurrirá.
Son dos las sanciones graves en las que han incurrido, en este caso sí, dos operadores autorizados, con unas sanciones que entre ambos suman 325.000 euros.
La aparente incontinencia por trasladar la 'labor ejemplarizante' de la DGOJ provocó ayer que el Ministerio de Derechos Sociales comunicara la noticia de estas sanciones antes que la propia DGOJ en la pestaña específica que dispone en su página web.