La sección EspoGame abordó las posibilidades de la nueva frontera que plantean metaverso, blockchain, criptomoneda y NFTs con una mirada hacia la potencialidad de herramientas de marketing focalizadas en la 'generación Z'.
El objetivo siempre irradia un mismo concepto: 'gamificación' como máxima del entretenimiento. Una opción de desarrollo potencial que contó con representantes de algunas empresas fuertemente involucradas en el 'gaming', tales como LG Electronics Italia, Barilla Italia, Red Bull y Dolce&Gabbana.
La denominada 'generación Z', que es el grupo de personas nacidas a finales de la década de los 90 e inicio de 2000, tiene la gran peculiaridad de estar fuertemente familiarizada con el uso de la tecnología digital, internet y los medios sociales desde una edad muy temprana, en conjunción con la sostenibilidad y la innovación se identifica un combinación capital en la definición de las nuevas pautas del marketing aplicado al 'gaming'
El fútbol observa los eSports como un nuevo activo para sus entidades porque reúnen sinergias extraordinarias para el gran público. En las ponencias hubo participación directa del club Inter de Milán y de la Liga Nacional de Aficionados.