El vicepresidente de Grupo MGA y presidente de Grecojoc recogió el Premio que ACENCAS otorgó al Museo del Recreativo Sanahuja de Sabadell.
Enric Sanahuja agradeció el reconocimiento que la entidad realizaba a este espacio emblemático que efectivamente "es memoria viva del sector del Recreativo, pero también de la transformación de la sociedad a lo largo del siglo XX y su influencia en las máquinas recreativas en general, ya sean con premio o sin premio.
Sanahuja felicitó a Francesc Perendreu "por su excelente labor de picar piedra, pero en este caso con resultados". Y en esa línea simbolizó la relación y la colaboración que ACENCAS, en su condición de entidad especializada en el tratamiento de adicciones sociales, mantiene con el sector empresarial privado "una de las claves de éxito que es el bajo nivel de 'juego problemático' acreditado en España, tal como muestran los estudios especializados".
Enric Sanahuja precisó que, según los datos del propio Ministerio de Consumo, el producto de juego más consumido por aquellas personas que padecen un trastorno de juego se corresponde con la lotería. "Los datos son los datos por mucho que la prensa nos coloque a las empresas siempre como culpables".
El Premio al Museo del Recreativo Sanahuja no fue el único entregado en la jornada de ayer. Francesc Perendreu reconoció con sendos Premios la labor realizada por FEJAR, en este caso personificado por su presidente, Máximo Gutiérrez, y la de ASTACA por la labor en el tratamiento de las adicciones comportamentales emprendida en la comarca catalana que irradia la ciudad de Igualada (Anoia).
El psiquiatra clínico forense, Bernat Tiffon, que en los últimos años ha dispensado una gran colaboración a pacientes atendidos por ACENCAS, también fue galardonado por la entidad.
La edición número 16 del Congreso de Juego Responsable impulsado por ACENCAS tuvo la colaboración de Loteries de Catalunya.